Damnificados viven en estas condiciones.

Un médico llegará tres veces por semana para atender a la población damnificada del campamento San Pablo que vive en precarias condiciones.

Este fue el compromiso del director regional de salud, Hernán García Cabrera ante los representantes del campamento San Pablo con quienes se reunió la mañana de este martes en la Diresa.

La gestión fue realizada por el congresista Hernando Cevallos, tras una visita al lugar, donde constató que a nueve meses del desborde del río que los llevó a trasladarse a estos campamentos, los niños y niñas son los más vulnerables a diversas enfermedades porque conviven sin las medidas de sanidad adecuadas.

Los más pequeños son los más vulnerables.

Según el presidente del albergue, Cristóbal Timaná, la atención médica es urgente en San Pablo, pues hay personas que ya han presentado infecciones. Las ratas y cucarachas son frecuentes en el lugar.

LEER MÁS: Más de 600 escolares damnificados seguirán estudiando en aulas temporales

Una de las moradoras señaló que otra necesidad es el recojo de la basura, que se acumula diariamente sin que nadie se haga responsable.

El teniente gobernador, Armando Sandoval, también expuso la problemática del lugar, aunque refirió que el agua está siendo proveída por una UNICEF Y COOPI, y que el servicio de electricidad aún está pendiente.

Población damnificada tiene muchas necesidades.

La población espera que la presencia de personal médico se incremente a favor de las familias damnificadas. Para los próximos días tienen previsto una reunión con las autoridades del sector Educación, previo al inicio del Año Escolar 2018.

? #ENVIVO| La población del campamento San Pablo, vía Piura- Chiclayo se reúnen para exigir mayor atención de las autoridades para mejorar sus condiciones de vida.

Posted by Radio Cutivalú on Saturday, January 6, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here