DCIM101MEDIADJI_0158.JPG

Trabajos de mejoramiento de la avenida Sánchez Cerro registra un 11% de avance.

El megaproyecto se inició con trabajos en las vías auxiliares del primer, segundo y tercer tramo, que consisten en instalaciones de cerco perimétrico y demoliciones de algunas veredas. Además, el corte y nivelación de terreno, cambio de red de agua y alcantarillado. Actualmente se avanza con la construcción de sardineles y en los próximos días se prevé iniciar con el embloquetado de las vías auxiliares.

El gobernador regional Reynaldo Hilbck inspeccionó los trabajos y pidió a la población tener paciencia mientras se ejecuten los trabajos que demandarán una inversión superior a los 79 millones de soles y beneficiará a más de 450 mil piuranos.

El proyecto de mejoramiento de esta avenida significará un ordenamiento y enriquecimiento ambiental, ya que posibilitará la reforestación del tramo Av. Gullman – Av. Chulucanas, que presenta una extensión aproximada de 3.473 Km.

Sumado a ello, contribuirá a la recuperación del hábitat, mediante la siembra de especies arbóreas nativas y plantas exóticas favorables, para ayudar a la mitigación de los impactos de la radiación, contaminación del aire, ruido, amortiguar los efectos del viento que llegan a la ciudad.

La obra se financiará bajo la modalidad de Obras por Impuestos a través del consorcio conformado por las empresas Backus, Cementos Pacasmayo e Interbank.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here