Foto: Universidad Nacional de Piura.

La Dirección Regional de Agricultura anunció que mejorarán la producción del ganado bovino en las provincias de Ayabaca y Huancabamba.

Para ello fueron seleccionadas 50 vacas que serán utilizadas para la transferencia de embriones de raza Fleckviech, lo que permitirá elevar los niveles de productividad del ganado y no esperar 10 años como sería con el método convencional, sino solo nueve meses.

De esta manera, se espera elevar los niveles de productividad y lograr la inserción competitiva a los mercados nacionales e internacionales, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto fue gracias a un convenio entre la Dirección de Agricultura y la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, firmado en diciembre del año pasado.

También fueron visitados los distritos de Carmen de la Frontera, Sóndor y Tambogrande. Por otro lado, se coordinó la realización de un diplomado para la especialización de profesionales de la región como médicos, veterinarios e ingenieros zootecnistas, en biotecnología de la reproducción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here