El director de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que en 30 días se estima mejorar las más de 18 aulas prefabricadas instaladas en los campamentos de San Pablo y Santa Rosa para beneficiar a 600 niños y niñas.

Recordemos que en estos espacios se encuentran los damnificados del Bajo Piura que dejó el desborde del río y en donde se levantaron aulas con triplay, madera y calaminas.

Periche Querevalú explicó que a través de Plan Internacional, con los fondos de Unicef, estas aulas serán mejoradas, es decir se les colocará piso de madera, se pintará e implementará para darles una mejor atención a los alumnos, además se espera instalar 18 aulas más.

“En 30 días se estima que estas aulas sean mejoradas con el apoyo de Unicef y Plan Internacional. Recordemos además que a estas poblaciones se les ha entregado kits escolares, pizarras, purificadores de agua, baldes de agua y el programa Qali Warma también se ha instalado.”, reveló el funcionario.

Asimismo, Pedro Periche anunció que Ciudad Noé, una empresa nacional apoyará con la instalación de un colegio completo prefabricado por un monto de 500 mil soles y hay otras tres empresas voluntarias que instalarán aulas prefabricadas en otras comunidades

El especialista comentó que en las escuelas afectadas por la inundación el gobierno regional ha instalado aulas prefabricadas, pero se espera que se les dé un mantenimiento para que duren 10 años

Reveló que una empresa de Lima entregará aulas prefabricadas que duran 30 años, y están hechas de un material que se usa en Canadá o Estados Unidos para las viviendas.

Sin embargo, Pedro Periche indicó que ante el anuncio de un posible Fenómeno El Niño, ha planteado que tanto el presupuesto de mantenimiento como de emergencia, destinado a los más de 5 mil locales escolares en la región se inviertan bien para que estos espacios soporten de manera permanente los períodos lluviosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here