Hoy mercado fue inspeccionado.

El Mercado Anexo de Piura no tiene un sistema de alerta contra incendios, pese a que hace más de año y medio sufrió un grave siniestro.

Así lo constataron inspectores de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura durante una supervisión realizada este lunes al mercado Anexo.

La arquitecta Gina Bustinza López, quien encabezó la inspección, reveló que este centro de abastos no tiene extintores suficientes para atender una emergencia.

Por ello el Mercado Anexo fue declarado en riesgo medio, lo que sí le permitirá atender a la población. Los comerciantes tendrán un plazo de 18 días hábiles para instalar el sistema de alerta contra incendios y así evitar que su local sea cerrado.

Bustinza señaló que otras de las observaciones es que algunas vías de acceso al mercado están obstaculizadas por algunos productos de los mismos comerciantes. A eso se suma la falta de señalización.

El presidente de la Asociación de los comerciantes del Mercado Anexo, Manuel Moscol García, reconoció la falta. Explicó que uno de los motivos por los que no han instalado ese sistema es su excesivo costo, pero se comprometió a concertar con los comerciantes su instalación de este sistema.

Sin embargo, aclaró que para el mercado existe un proyecto de construcción de un local moderno, el cual ya incluiría un sistema de alerta contra incendios.

El 18 de diciembre del 2016, el Mercado Anexo sufrió un incendio que destruyó gran parte de su infraestructura. No hubo víctimas mortales, pero sí daños materiales que significaron enormes pérdidas económicas para los comerciantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here