La presidenta del Consejo de Ministros dio a conocer que ya iniciaron un concurso público para elegir al sucesor de Sánchez, quien había puesto esta tarde su cargo a disposición como titular del INEI tras los cuestionamientos por los incidentes ocurridos durante el Censo Nacional.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció esta tarde que aceptó la renuncia presentada por Aníbal Sánchez de su cargo como jefe interino del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), esto a raíz de los cuestionamientos en su contra por los incidentes ocurridos durante el Censo Nacional 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la premier dio a conocer que ya han abierto un concurso público para elegir al sucesor de Sánchez en el cargo.

Tras ello, Aráoz expresó su compromiso para que los resultados obtenidos durante el Censo Nacional “tengan datos precisos, confiables y de calidad, como esperan todos los peruanos“.

El PCM había solicitado un informe completo sobre la situación vivida el domingo “sobre lo que sucedía en cada locación, como los que hemos mencionado y otros donde había problemas logísticos”, había indicado Aráoz en la mañana.

Sin embargo, Sánchez puso posteriormente su cargo a la disposición, en los cuales reconoció que hubo problemas logísticos que generaron inconvenientes.

Cabe recordar que las bancadas de Fuerza Popular y el APRA habían exigido la salida de Sánchez a su cargo, esto tras los incidentes suscitados en el censo del domingo.

A Sánchez se le cuestionó por los convenios del INEI con diferentes universidades –entre ellas la de Universidad César Vallejo, de César Acuña-.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here