El gobernador regional, Reynaldo Hilbck y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz supervisaron los trabajos que se vienen ejecutando en el colegio Nuestra Señora de Fátima de Piura, cuya fecha de culminación de su construcción se estima para el mes de mayo próximo.

Esta obra será terminada completamente en mayo. Tiene una infraestructura avanzada y lista para comenzar a operar. Temporalmente se van a usar algunas aulas prefabricadas, que se moverán inmediatamente a otros colegios donde se harán las obras de reconstrucción”, anunció Aráoz en Piura.

Señaló que este es uno de 33 colegios emblemáticos que se construyen a nivel nacional, que “tuvo una falla con un contratista que no cumplió, pero hemos cambiado la lógica de adelantarnos a culminar la obra y darle velocidad”.

“Queremos que los estudiantes tengan una mejor infraestructura, con talleres especializados en educación productiva y adecuada a la nueva realidad de la educación más moderna y participativa. Es así que las niñas de este centro educativo estarán más pegadas a temas tecnológicos y se acercarán a las ciencias”, afirmó.

Según la empresa Grupo Zegarra, que ejecuta los trabajos, hasta la fecha lleva un 76% de avance del saldo de obra, y en un 89% de avance en el total de la misma (aproximadamente); además, a fines de marzo estará culminada el área académica y administrativa, y en mayo el área deportivo y recreacional del complejo educativo.

 Entrega de viviendas

Inmediatamente, las autoridades se trasladaron al asentamiento Las Montero de Castilla donde, en compañía del ministro de Vivienda, Carlos Bruce, se hizo entrega simbólica de más de 30 viviendas de material noble a pobladores de la zona.

Además, se hizo entregó simbólicamente títulos de propiedad a los moradores del lugar, que en total alcanzará a beneficiar a 435 familias de la región Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here