La premier Mercedes Aráoz

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció ayer que si la comisión Lava Jato del Congreso la cita, acudirá a ese grupo de trabajo, pero aclaró que existen personas encargadas de ver la posible demanda de Odebrecht contra el Estado.

La comisión investigadora del caso Lava Jato, que preside Rosa Bartra, informó que citarían a la jefa del Consejo de Ministros para que explique las acciones del Gobierno ante una acción legal de la empresa brasileña Odebrecht contra el Estado Peruano.

“Hay funcionarios encargados de ver el caso. Seguimos firmes defendiendo al Estado Peruano. Sin embargo, si comisión Lava Jato me cita, iré”, manifestó Mercedes Aráoz, mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, en su mensaje, la Premier retuiteó una nota con declaraciones suya dadas al diario Perú 21, en las que indicó que una comisión especial que encabeza el Ministerio de Economía “se encarga de la defensa de los intereses del Estado”.

“Se equivocan en el funcionario. Yo no tengo nada que ver con este asunto, no tengo objeción de responderle al Congreso, pero esta no es mi función, hay funcionarios encargados de ver el caso”, precisó.

Mercedes Aráoz añadió que, ante una acción legal planteada por la empresa brasileña ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), “el Ejecutivo tiene una estrategia para responder”.

“Hay un procedimiento que se sigue en el exterior. Perú tiene experiencia en este tipo de demandas. Nosotros seguiremos firmes para defender al Estado”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here