Más de 18 millones de soles destinará el Ministerio de Agricultura para la limpieza y descolmatación de drenes y canales en Cura Mori y en el valle de San Lorenzo, anunció el ministro Juan Manuel Hernández en su visita a Piura.

Sin embargo, el titular de Agricultura no precisó la fecha de esta importante entrega de dinero.

El funcionario señaló que el Minagri ya transfirió un monto de 24 millones de soles para la limpieza y descolmatación de drenes y canales, en los distritos de El Tallán, La Arena, y Cristo Nos Valga.

El titular de Agricultura detalló que con este presupuesto, beneficiarán a más de 8 mil pobladores damnificados de los distritos y sectores mencionados.

Descolmatación

Hernández también visitó los trabajos de descolmatación del río Piura en los tramos I, II, y III.

Aseguró que estos trabajos ya están casi finalizados, por lo que señaló estar más que seguro que la descolmatación del río Piura culminará antes del 25 de diciembre, tal como lo prometió hace meses.

“Ya el tramo I está terminado, el tramo II está a un 92%, mientras que en el tramo III, también los trabajos están a punto de concluir”, manifestó Juan Manuel Hernández.

Sobre el tramo II, el ministro explicó que la sedimentación había llegado hasta los 5 metros, por lo que tuvieron que ejecutar el ensanchamiento del cauce hasta los 150 metros. Según Hernández, estos trabajos permitirán afrontar el periodo lluvioso y soportar hasta 3 mil metros cúbicos de agua.

Interpelación 

Sobre la interpelación planteada en su contra, Hernández solo atinó a decir que si la aprueban, irá al Congreso a aclarar sobre las obras de rehabilitación y reconstrucción.

Toda esta información la brindó, tras la reunión que sostuvo con los agricultores de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, en su respectivo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here