Nueve colegios de la región Piura construirá el Ministerio de Educación bajo la modalidad de Obras por Impuestos.

Entre estos colegios destacan el Centro de Alto Rendimiento (COAR), que demandará una inversión de más de 66 millones 500 mil soles; y la IE San Ramón, en Chulucanas, con una inversión de más de 10 millones 700 mil soles.

Estos nueve centros educativos forman parte de las 26 instituciones educativas que construirá y rehabilitará el Minedu, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, y que demandarán una inversión superior a los 415 millones de soles.

Los otros colegios se encuentran en Áncash (6), Lima (5), Lambayeque (1), Loreto (1) y Moquegua (2), que albergan junto al colegio de Piura, a más de 8 mil estudiantes.

Respecto al COAR de Piura, el Minedu detalló que los montos cubrirán el costo de elaboración del expediente técnico, la construcción de áreas académicas y de residencia estudiantil, así como la provisión de mobiliario y equipamiento para el colegio.

Cabe indicar que estos 26 colegios fueron priorizados mediante la Resolución Ministerial N° 333-2017-MINEDU publicada el 6 de junio de 2017 en el diario oficial El Peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here