Con la aprobación del presupuesto para el sector Educación en el 2018, Idel Vexler , titular de dicha cartera, anunció este lunes que para el próximo año se destinarán S/185 millones para mejorar la atención inclusiva a personas con discapacidad.

“El Minedu está haciendo grandes esfuerzos para que las escuelas regulares puedan atender con calidad a los estudiantes con discapacidad y para eso está desarrollando una política de formación inicial de los docentes y la capacitación en servicio”, explicó el ministro de Educación.

El presupuesto destinado para 2018 supone un incremento del 27% respecto a este año y va acorde con la línea de inclusión que reza su gestión.

En cifras concretas, de los 160 mil niños, adolescentes y jóvenes en edad escolar que presentan alguna discapacidad, 90 mil están incluidos en un aula regular.

“Estamos haciendo todo lo que sea necesario para que los estudiantes con discapacidad tengan una inclusión plena en la educación básica, técnico productiva y superior”, agregó Idel Vexler.

(Fuente: Perú 21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here