Foto: referencial.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que expulsará a los docentes que hayan presentado certificados de discapacidad falsos en la evaluación para ascender de escala en el magisterio.

El Minedu emitió un comunicado en el que dispuso que la Dirección Regional de Educación de Piura (Drep) verifique los documentos de aquellos postulantes que acreditaron alguna discapacidad para acceder a una puntuación adicional.

LEER MÁS | Investigarán a docentes que habrían presentado constancias de discapacidad falsas para ascender

Cabe indicar que esta semana el Colegio de Profesores denunció irregularidades en el examen de ascensos realizado en setiembre del 2017. Según la denuncia, hay docentes que se habrían aprovechado de la norma que otorga un mayor puntaje por acreditar alguna discapacidad.

En el comunicado se señala: “En caso de que el Comité de Evaluación, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) o la Dirección Regional de Educación (DRE), según corresponda, comprueben que la documentación o declaración son falsas, se procederá al retiro del postulante del concurso”.

Además, se especifica que en caso se llegue a comprobar la irregularidad luego de la emisión de la resolución de ascenso, esta quedará sin efecto “sin perjuicio de las responsabilidades administrativa, civil y penal que correspondan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here