Foto: Andina.

La distribución de materiales educativos para el buen año escolar 2018 comenzó en junio pasado y, a una semana del inicio de clases, ya se completó la entrega en todas las regiones del país, informó hoy el ministro de Educación, Idel Vexler.

Según el último reporte del Ministerio de Educación (Minedu), actualizado al 5 de marzo, las 26 direcciones regionales de educación ya recibieron la totalidad de materiales que les corresponde al igual que las 221 unidades de gestión educativa local (UGEL) que funcionan en todo el país.

Más de 30 millones de materiales educativos -entre textos escolares, cuadernos de trabajo, kits pedagógicos y otros-, valorizados en 287 millones de soles, conforman la dotación del año 2018 para casi 7 millones de estudiantes de más de 80 mil instituciones públicas.

El último fin de semana llegó a las últimas 5 unidades de gestión educativa el material educativo que faltaba. En este grupo se encuentran la de Putumayo, en Loreto; la de Pichari-Kimbiri-Villa Virgen, en Cusco; y las de Tarma, Río Tambo y Pichanaki ubicadas en Junín.

“Lo importante es que los libros lleguen a los colegios de todo el Perú y a la fecha tenemos un 80% de avance. Por eso exhorto a los gobernadores regionales y directores de las UGEL para que verifiquen que así sea”, dijo.

Vexler brindó estas declaraciones tras visitar los colegios N° 60826 Eleodoro Bustamante López y Rosa Agustina Donayre de Morey de Iquitos, que se encuentran listos para comenzar las clases este 12 de marzo para 275 y 2956 alumnos, respectivamente.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here