El Ministerio de Educación (Minedu) transfiere más de 140 millones de soles a las regiones para el pago a directores y subdirectores de colegios públicos.

El Minedu transfirió S/140 730 340 a gobiernos regionales para financiar el pago de remuneraciones y las asignaciones temporales de los profesores que desempañan adicionalmente el cargo de director y subdirector en instituciones educativas públicas, anunció el ministro Idel Vexler.

Esta asignación también beneficia a profesores que se desempeñan como especialistas en educación en unidades de gestión educativa local (UGEL) y direcciones regionales de Educación.

Para este fin, mediante el Decreto Supremo N° 345-2017-EF, el Ministerio de Economía autorizó al Minedu a transferir los citados recursos desde su partida presupuestal del Programa Educación Básica para Todos hacia los pliegos de los gobiernos regionales.

Como se recuerda, en el marco de los compromisos asumidos por el gobierno del presidente Kuczynski con el magisterio, a partir de noviembre se dispuso el pago de las asignaciones para profesores con encargaturas.

Al respecto, el profesor Vexler dijo esta medida beneficiará a 15 644 profesores nombrados con encargatura que han percibido nuevas asignaciones, adicionales a su remuneración, por cargo y jornada de trabajo adicional entre S/666 y S/2066 soles, de acuerdo a su escala magisterial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here