Director del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Ernesto Bustamante.

El Ministerio de la Producción suspende temporalmente al director de Sanipes mientras duren las investigaciones sobre las conservas con parásitos.

La comisión encargada de evaluar las responsabilidades en el ingreso de conservas al país ha decidido suspender a Ernesto Bustamante, director de Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y a Rocío Barrios Alvarado, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

La suspensión se confirmó a través de un comunicado emitido en el twitter del Ministerio de la Producción. Ahí se ha precisado que la suspensión es mientras duren las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Qali Warma: 1.386 colegios de Piura esperan que se retiren conservas de pescado

Cabe indicar que por la mañana, otra denuncia volvió a encender la alarma. Presuntamente, se halló un anzuelo en una de las raciones del desayuno escolar del programa Qali Warma.

Al respecto, el director del Sanipes explicó que reciben al menos 200 denuncias al día. “Algunas pueden ser ciertas y otras, no. Hay que tomar con pinzas este tipo de cosas porque se vive una zozobra. No nos consta que el anzuelo hubiera estado en la lata antes de ser abierta. Aún no tenemos información sobre el caso”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here