Javier Barreda, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo , confía en que tanto los empresarios como los trabajadores logren un consenso respecto a la propuesta del incremento del sueldo mínimo que deben presentar al Consejo Nacional del Trabajo.

En conversación con la agencia Andina, el titular de la cartera recordó que este 6 de marzo se reunirá esta instancia tripartida para recibir el informe de la comisión técnica, que está a cargo de analizar un eventual incremento.

“El ánimo es positivo, estamos en un momento de crisis que debemos superar, pero tengo confianza, fe en que los empresarios y trabajadores se pondrán de acuerdo para que haya consenso y una buena noticia”, refirió Barreda.

Explicó que la remuneración mínima vital no solo es un tema de interés y preocupación para los trabajadores sino también para los empresarios que invierten, puesto que “un Estado moderno y responsable debe dar las garantías a ambas partes”.

Precisó que la comisión técnica se ha reunido hasta en ocho ocasiones desde el 20 de febrero pasado, cuando recibieron el encargo.

“En la comisión el debate es técnico, se habla de cifras, empleo, se hacen corridas de cifras de cuánto afectaría a la mediana empresa, la pequeña empresa y en función de eso se toman un acuerdo, espero que se haya llegado a un consenso”, agregó el titular del Ministerio de Trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here