La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, llegó a Sullana y constató la contaminación del río Chira por parte de la EPS Grau.

La ministra comprobó esta contaminación cuando inspeccionó el último buzón de la EPS Grau, ubicado detrás del cementerio San José, donde constató cómo se vertía el agua contaminada, de manera indiscriminada, al río Chira.

El alcalde Távara Polo le indicó a la ministra del Ambiente que la Municipalidad de Sullana cuenta con el proyecto de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el cual se viene gestionando ante el Ministerio de Vivienda para que sea ejecutado con financiamiento público.

Ante ello, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, se comprometió a apoyar a la municipalidad de Sullana, en la gestión de este proyecto.

Asimismo, la funcionaria entregó maquinaria para el recojo de residuos sólidos valorizada en más de más de 4 millones de soles, lo que beneficiará a más de 176 mil personas. Se trata de 6 camiones compactadores, 1 volquete y 2 camiones baranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here