Durante su visita a Piura, la ministra de Salud defendió a sus tres asesores que son acusados por presuntos actos de corrupción. Se trata de Carlos Ricse, Miguel Alberto Celi y Luis Alberto Fuentes, los cuales son parte del entorno de la titular de Salud.

Miguel Celi, actual secretario general del Ministerio de Salud, trabajó más de dos años en el desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) en la época del régimen fujimontesinista, según lo informó el programa dominical ‘Cuarto poder’. Por su parte, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Ricse Cataño, ha tenido varias denuncias penales en el 2007 por la compra de 59 ambulancias que se malograron al poco tiempo de ponerse en funcionamiento.

En tanto, Luis Fuentes, de acuerdo a una consulta de su nombre en el reporte del Ministerio Público, aseguró que Fuentes Tafur tiene más de 50 denuncias en su contra por procesos contenciosos administrativos, falsificación de documentos y abuso de autoridad.

Ante ello, la ministra de Salud Patricia García resaltó que en el caso de uno de los asesores ni siquiera el caso está cerrado y en los otros dos no hay ninguna denuncia. “Lamento que haya situaciones en donde se dude de la capacidad de las personas y se hable sin presentar información correcta”, sostuvo. Sin embargo, cuando la prensa le consultó sobre si respalda a sus asesores, solo alcanzó a decir gracias y se retiró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here