Ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca.

La ministra de la Mujer Ana María Choquehuanca llega mañana viernes a Piura para el lanzamiento de la Red de Mujeres Tejedoras de Esperanza integrada por mujeres emprendedoras que resultaron afectadas por el Niño Costero.

Ellas han sido capacitadas a través del Ministerio de la Mujer en la elaboración y producción de artículo de paja como proyecto de vida y emprendimiento económico. Muchas de estas emprendedoras han sido, también, víctimas de violencia.

El evento será a las 9:30 de la mañana en el Albergue San Pablo (Km 980 del Peaje Bayóvar) y convocará alrededor de 500 participantes entre ellos mujeres, niños y niñas, donde se podrá apreciar a las beneficiarias elaborando sus productos en las mesas de trabajo y los cojines.

La titular del sector estará acompañada del gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck.

Inaugurará CEM

La ministra también inaugurará el Centro Emergencia Mujer (CEM) en el centro de salud de Santa Julia, el primero ubicado dentro de un establecimiento de salud en el país.

Este evento está programado a la 1 de la tarde de este viernes.

La implementación de este CEM responde a una estrategia trazada por el MIMP para atender a las mujeres víctima de violencia de género, quienes, muchas veces, acuden primero a estos lugares para recibir atención médica.

Los CEM están integrados por un equipo interdisciplinario conformado por abogado, trabajador social y un psicólogo, principalmente.

En 2017, los CEM ubicados en las distintas provincias de Piura registraron un total de 2959 casos de violencia familiar y sexual, y tuvieron como principales víctimas a mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here