Ministra llegó este viernes a Piura a inaugurar un Centro de Emergencia Mujer (CEM).

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, pedirá contratar a una psicóloga en cada colegio del país para advertir a tiempo casos de abuso a niños y niñas. Así lo anunció durante su visita a Piura.

Choquehuanca anunció que un equipo de su sector viene coordinando con los ministerios de Educación (Minedu) y de Economía y Finanzas (MEF) para solicitar más presupuesto para asegurar que cada escuela del país cuente al menos con un psicólogo que advierta posibles abusos que estarían sufriendo los escolares dentro del hogar y la escuela. Según dijo, esta propuesta podría concretarse este año.

“Voy a hablar con la ministra de Economía [Claudia Cooper] para que pueda aumentarle el presupuesto [al Minedu] y podamos tener obligatoriamente una psicóloga en cada colegio. Eso les permitirá mantener una estrecha relación con las alumnas para que asistan cuando se sientan amenazadas”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que el Ministerio de Educación haya dispuesto que se retome la hora de tutoría en las escuelas.

Ideología de Género

Por otro lado, la ministra de la Mujer expresó que es importante la educación sexual en las escuelas para evitar embarazos adolescentes. Dijo que es momento de dejar los debates estériles y trabajar en la prevención en referencia a la polémica que se desató por la mal llamada ideología de género en la currícula escolar.

“Debemos dar esa información sin tabúes. Los niños deben saber que necesitan estar protegidos y seguros. Debe saber que nadie lo puede amenazar, que están sus padres y su familia cercana a la que puede avisar cuando hay tocamientos indebidos”, expresó la ministra de la Mujer.

La ministra de la mujer estuvo en Piura lanzando la Red de mujeres tejedoras de la Esperanza en el campamento San Pablo e inaugurando el Centro Emergencia Mujer (CEM) del establecimiento de salud de Santa Julia, el primero dentro de un centro de salud en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here