Ministro de Educación Idel Vexler. (Foto: Cutivalú)

El ministro de Educación, profesor Idel Vexler, anunció cambios en algunos puntos del Currículo Nacional que tienen “mucho floro” con el fin de hacerlo más entendible y aplicable en los colegios del Perú. “Debe tener solvencia técnica”, puntualizó.

“Por un lado, hay unas definiciones muy confusas sobre competencias, valores y capacidades. Por otro, vamos a ajustar algunos estándares que sirven para evaluar a los escolares en cada ciclo, cada dos o tres grados, y que tienen mucho floro y no se entienden”, afirmó.

“El Currículo Nacional continuará, pero le vamos a hacer reajustes y cambios para que sea más fácil de utilizar y sea pertinente y útil para los estudiantes”, dijo el titular de Educación.

Vexler explicó que el enfoque de género se mantiene como enfoque transversal. Precisó que la competencia “Vive tu sexualidad plena” se está trabajando y evaluando, y puede decir: “Los alumnos conocen, comprenden y valoran su sexualidad integral de acuerdo a su desarrollo evolutivo combinando las dimensiones biológico-reproductivas, socioafectivas y ético-morales”, todo ello con la participación de los padres de familia en el marco de la tutoría y las áreas curriculares personal social, familia y relaciones humanas.

En el año 2019 se espera generalizar en todas las instituciones educativas de inicial, primaria y secundaria el nuevo Currículo Nacional mejorado, anotó.

Por otra parte, en relación con el año escolar, el ministro reiteró que en Lima Metropolitana, donde se perdieron entre 8 y 10 días hábiles debido a la huelga magisterial, las clases terminarán el 22 de diciembre y la clausura se realizará entre Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here