El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció que este año se profundizará y ampliará la educación sexual integral en el currículo escolar.

En entrevista con Cutivalú, Vexler señaló que esa es una de las prioridades de su sector. “Los niños deben aprender a reconocer su estructura corporal, a valorarla, a quererla y a cuidarla”, sostuvo.

Agregó que la finalidad principal es que los escolares “cuiden su sexualidad y su integridad personal y socioemocional”, para prevenir así algún caso de violencia o agresión sexual y psicológica. Para ello también se cuenta con las brigadas escolares, conformadas por los mismos estudiantes.

Según el ministro, la educación sexual involucra tres dimensiones: la biológica-reproductiva, la socioemocional y la ético-moral. “Ello permitirá que [los alumnos] entienda y valoren la sexualidad como una dimensión humana que debe ser plena y responsable”, dijo.

El titular de Educación también se refirió al inicio del Año Escolar 2018. “En Piura no hay ninguna razón para que las clases no inicien el 12 de marzo. Hemos pagado a todos los profesores el incremento de la remuneración”, advirtió.

Respecto a la infraestructura educativa, Idel Vexler dijo que en abril o mayo estarán listos los expedientes técnicos para la reconstrucción de los colegios afectados por las lluvias del Niño Costero. Anunció que los colegios Carlos Augusto Salaverry (Sullana) y Nuestra Señora de Fátima (Piura) están próximos a inaugurarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here