“No queremos más Vivianas”, así se refirió el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, en relación a que no permitirá que una sola empresa realice los trabajos de rehabilitación en Piura, como sucedió en el 2015.

En diálogo con Cutivalú, Hernández Calderón comentó que los trabajos de descolmatación de los ríos Piura y Chira se realizarán de manera simultánea y en diferentes tramos para agilizar el avance de las obras.

Recordemos que tras una denuncia periodística se dio a conocer que la empresa Servicios Generales Viviana EIRL, durante el verano del 2016 y hasta los primeros meses del 2017, consiguió 43 actividades del Ministerio de Agricultura y 13 del Gobierno Regional a través del Proyecto Chira Piura.

De esa manera, la empresa facturó 105 millones de soles con el gobierno central y 22 millones de soles a través del Chira Piura.

“Vamos a evitar que una sola empresa pueda tener concentrada la construcción como ocurrió en el 2015… No queremos más Vivianas en esto”, expresó el ministro en diálogo con Cutivalú

#EN_VIVO Dialogamos con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, sobre el balance del sector agro de #Piura tras el #NiñoCostero: rehabilitación de canales, bonos de emergencia, cultivos temporales, entre otros temas.

Posted by Radio Cutivalú on Monday, July 24, 2017

Es por ello, que aseguró que entre el 1 de agosto y el 15 de diciembre se invertirán cerca de 300 millones en lo que es recuperación de la infraestructura hidráulica, descolmatación de ríos, canales y drenes.

Para el río Piura se han destinado 243 millones y 55 millones de soles para el Chira. Los procesos de convocatoria se lanzan la próxima semana.

En relación a la preocupación de la población del Bajo Piura por la demora en las actividades de rehabilitación porque el río aún tiene agua, el ministro José Hernández dijo que los trabajos están asegurados, pero se necesitan 300 unidades de maquinaria especial.

Resaltó que se pensó trabajar rápido, pero el río sigue con agua, por lo tanto no se pueden usar tractores, entonces se usarán retroexcavadoras que implican un mayor costo, sin embargo el objetivo es descolmatar el río.

Informó que el Gobierno Regional cuenta con cerca de 70 máquinas, por lo tanto se tendrán que traer el resto de unidades de otro lado para iniciar los trabajos, pues la idea es descolmatar el río y asegurar los trabajos.

1 Comentario

  1. QUEDA AL DESCUBIERTO ELCONTUBERNIO BERTINI Y GOBIERNO GEGIONAL vesus VIVIANA

    … “ No queremos más Vivianas ”… expresó el ministro de agricultura en diálogo con Cutivalú, con referencia a la licitación favorecida por el asesor de el Gobernador de Piura en 2016. La empresa Viviana consiguió 43 actividades del Ministerio de Agricultura y 13 del Gobierno Regional a través del Proyecto Chira Piura; habiendo cobrado 105 millones de soles al gobierno central y 22 millones de soles a través del Chira Piura. Esta es una PRUEBA FEHACIENTE DE EL CONTUBERNIO GOBIERNO REGIONAL versus VIVIANA.

    Ahora, se espera que se condene al asesor Bertini y al Gobernador, puesto que son los dos responsables de el desfalco de dinero.

    Que se continue el proceso de investigación para encarcelar a estos ladrones de corbata antes que se fuguen de el país y recuperar el dinero DE EL PUEBLO SEÑORES…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here