Desde el 2018 el Ministerio de Salud (Minsa) incluirá la varicela como una de las patologías contra las que deberán ser inmunizados los niños durante las campañas de vacunación masiva que se ejecutan en el país, anunció el viceministro de Salud Pública, Juan Arroyo.

Según el viceministro también se añadirán la hepatitis A y el meningococo a la lista de enfermedades de la campaña Niño Vacunado, Futuro Asegurado.

TE PUEDE INTERESAR: Salud reporta tres fallecidos por varicela en Piura

De esta manera, el próximo año se buscará reducir la incidencia de 26 enfermedades a través de las inmunizaciones. Este año se alcanzó a proteger a 861.413 niños y adultos, con la aplicación de 15 tipos de vacunas que prevenían 23 patologías, entre las que se incluían la neumonía, sarampión, hepatitis B, tuberculosis, fiebre amarilla, entre otras.

Arroyo informó que por el momento el Minsa está elaborando los estudios para adquirir los lotes de vacunas. Estas investigaciones se realizan en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud. “La incorporación [de estas nuevas dosis] no es arbitraria”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Salud reporta tres fallecidos por varicela en Piura

(Fuente: El Comercio)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here