El Ministerio de Salud (Minsa) informó ayer que inmovilizará los lotes del producto lácteo de importación, adquirido al grupo Lactaris, luego que en Francia fuera retirada la leche infantil de ese conglomerado por un posible riesgo de salmonella.

Mediante un comunicado, el Minsa precisó que la inmovilización del citado producto se hará mediante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a fin de proceder al análisis correspondiente.

Agregó que la empresa Gloria S.A. ha informado que el lote observado por Francia está en tránsito hacia el Perú.

“Por tanto, no existiría dicho producto en comercialización, ni en stock en el país. En caso contrario, se adoptarán las acciones inmediatas, como el decomiso del producto y su retiro del mercado”, advirtió en la comunicación.

Según el Minsa, en su calidad de órgano rector en el Perú de la promoción de la salud y prevención de enfermedades, lidera las acciones para proteger la salud de todos los peruanos, en especial, de los niños.

Dicha labor, según el comunicado, la realiza con participación de Aduanas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad intelectual (Indecopi).

El gobierno francés anunció este domingo una retirada masiva de la leche infantil fabricada por el grupo Lactalis y destinadas a Francia y al menos a una docena de otros países, por el riesgo de contaminación de salmonela.

Las bacterias de la salmonela pueden producir desde gastroenteritis hasta infecciones más graves, e incluso podrían ser potencialmente peligrosas para los niños, ancianos y personas con un sistema inmunológico debilitado.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here