“La confianza se terminó y él tendrá que defenderse sólo” así se expresó el alcalde de Piura, Óscar Miranda, sobre su jefe de fiscalización David Castillo quien es buscado por la Policía y Fiscalía Anticorrupción por el presunto cobro de coimas a empresas de transporte.

Por ahora la jefatura de la oficina de Fiscalización de la municipalidad de Piura ha sido encargada a Luzmila Facho. Durante las próximas horas se emitirá la resolución que la confirmaría en el cargo.

Como se recuerda la Policía y Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios de Piura detuvieron este domingo a César Coveñas Paz, quien labora en la oficina de Fiscalización y Control de la comuna de Piura. La medida de detención también alcanzaba al jefe de la Oficina de Fiscalización, David Castillo, y a otros dos trabajadores, Luis Zacarías Palacios Saavedra y Jhon Franck Cano Flores, quienes se encuentran como no habidos.

El alcalde de Piura se dirigió a la población asegurando que estas cosas suceden porque la municipalidad está actuando. “Ya se terminó la confianza, él tendrá que defenderse, es un tema de él”, resaltó la autoridad edil.

Aseveró que en este caso, la municipalidad actuó desde que la dirigente de la empresa de transportes Pedregal Chico denunció presuntos sobornos en el área de fiscalización semanas atrás. Explicó que desde que se conocieron estos hechos se sometió a investigación con responsabilidad de la gerencia de Seguridad Ciudadana y de todas las instancias que corresponde. Por ello, destacó que el procurador municipal tenía instrucciones de coordinar cualquier investigación con el Ministerio Público.

SESIÓN EXTRAORDINARIA

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Piura, Luis de la Puente, dijo que todo el mundo sabía de la corrupción, pero no se ha combatido por la burocracia o la dejadez.

“Hemos esperado a que nos rompan las puertas como a delincuentes para decir, sí hemos estado trabajando, investigando y tomando acciones”, indicó Luis de la Puente.

El concejal comentó también que los regidores esperan que el alcalde convoque a una sesión extraordinaria en el breve plazo para tomar decisiones concretas sobre las investigaciones dentro de la municipalidad.

“A mí me da mucha vergüenza que haya ocurrido todo esto y salgan con su cara dura diciendo que se estaba investigando. Lamentablemente hay un sistema de corrupción extrema. Se tiene que sacar a las personas que tienen responsabilidades porque si ya se conocía y las acciones eran lentas, eso quiere decir que estoy confabulado, no me interesa o acepto la corrupción”, sostuvo De la Puente.

 

Cueva a Miranda: “¿hasta cuándo se dejará manejar por sus grupos políticos?”

Una respuesta a Miranda a su jefe de fiscalización: “la confianza se terminó y él tendrá que defenderse sólo”

  • ya era hora que los corruptos de la municipalidad los boten,más los fiscalizadores no trabaja sólo coimean hacen lo mismo con las empresas de transporte.solo piden planta.que vergüenza para ny esté a ciudad de Piura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMACIÓN

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

dsc_1628

SOMOS PARTE DE…