Ordenanza de ampliación del anillo vial se mantiene.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, Oscar Miranda anunció que dialogará con los mototaxistas sobre la ampliación del anillo vial, pero no retrocederá en la aplicación de esta nueva norma.

El burgomaestre defendió la ordenanza municipal 229 que prohíbe a los mototaxistas ingresar a un nuevo perímetro alrededor del centro de la ciudad. Este anillo vial está formado por las avenidas Don Bosco Gulman, Grau, Vice, Cáceres, Sullana y Eguiguren.

Según Miranda, Piura padece una saturación de vías y “los que producen mayor saturación son los vehículos menores”. El alcalde consideró además que los mototaxis “son vehículos inseguros que no protegen la vida de las personas”.

TE PUEDE INTERESAR: Anillo vial: mototaxistas hoy se reúnen con el alcalde de Piura

Hay que indicar que la nueva ordenanza rige desde hoy con papeletas punitivas. La semana pasada los fiscalizadores de la municipalidad aplicaron papeletas educativas, pero desde hoy la multa ascenderán a 202 soles (5 % de una UIT).

Respecto al caos vehicular que genera el cierre de vías debido a la rehabilitación, Oscar Miranda dijo que “era el momento oportuno” para aplicar dicha ordenanza. “Para nosotros estaba planificado, era más oportuno hacerlo ahora”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here