Alrededor de 2,600 “Kits familiares de apoyo de emergencia” valorizados en un total de s/. 1´562,348 (Un millón quinientos sesenta y dos mil trecientos cuarenta y ocho nuevos soles) entregó la compañía minera Miski Mayo a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones en Sechura. 

El donativo benefició a 2,600 familias de su Área de Influencia Directa (AID), atendiendo todos los distritos de la provincia de Sechura, gracias a la coordinación realizada con la Municipalidad Provincial de Sechura y los tenientes gobernadores y agentes municipales, quienes se encargaron de identificar las familias afectadas para ser beneficiadas. Esta entrega consistió en kits compuestos por alimentos: arroz, azúcar, leche, atún agua embotellada, menestra, etc.; medicamentos básicos y repelentes así como herramientas de trabajo: botas, plástico protector, palana, etc.

La primera repartición se efectuó en Puerto Rico, Playa Blanca, Vichayo e Illescas, cuyos pobladores han sido severamente afectados por el deslizamiento de lodo y piedra de los huaicos registrados. Un total de 600 familias recibieron el “Kit familiar de apoyo de emergencia”, quienes se mostraron agradecidos con Miski Mayo por este apoyo que les permitirá sobreponerse a la emergencia.

En la segunda distribución fueron atendidos 2,000 hogares damnificados de diferentes centros poblados como: Tajamar, Cerritos, Parachique, Yapato, Santo Domingo y Asentamientos Humanos como Chalaco, Sánchez, Chuper, 28 de Julio, Bernardo Ayala, Alto de los Santiagos, incluyendo además los caseríos de Cristo nos Valga como: Malavida, Chutuque, Algarrobera, Pozo Oscuro, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *