Al menos 150 módulos de vivienda siguen almacenados en el ex campo ferial de Sullana, pese a la necesidad de los damnificados.

Esta situación la dio a conocer el regidor de Sullana, Frank Purizaca Furlong, quien criticó que a casi un año del desastre del Niño Costero los módulos prefabricados sigan guardados mientras las familias damnificadas viven en precarias condiciones.

El material corre el riesgo de malograrse producto del sol y el polvo, ya que una parte de los módulos se encuentra a la intemperie.

Al respecto, la Municipalidad Provincial de Sullana emitió un pronunciamiento en el que señala que “no es responsabilidad de la institución edil que hasta el momento el ministerio de Vivienda no cumpla con entregar los módulos de viviendas temporales a las familias damnificadas de Sullana”.

El documento agrega que, la Municipalidad de Sullana ha cedido y acondicionado un espacio en el excampo ferial para almacenar momentáneamente dichos módulos. Sin embargo, es competencia legal y administrativa del ministerio de Vivienda hacer entrega de dichos módulos.

Finalmente, señala que la Municipalidad de Sullana ha pedido la intervención de Contraloría, Fiscalía y Defensoría del Pueblo para que el ministerio de Vivienda actúe con celeridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here