Población no tiene agua hace una semana.

Moradores de La Legua en Catacaos pagan hasta 20 soles por un balde de agua debido al desabastecimiento que padecen desde hace una semana.

El desperfecto ocurrió hace una semana en la bomba del pozo local que impulsa el agua para que llegue a la población. Por ello, en estos siete días los moradores han tenido que abastecerse con una cisterna de la Municipalidad de Catacaos.

“Estamos pagando 5 soles por un balde chico, pero 20 soles por uno más grande. Esto a lo mucho sirve para tres días, para la cocina y para la limpieza”, manifestó la vecina Eleuteria Pulache.

Así como en La Legua, tampoco hay agua en Villa La Legua y San Jacinto, ni en los asentamientos Buenos Aires y María Auxiliadora. Según señalan los vecinos, la Junta Administradora de Agua y Saneamiento (JAAS) anunció que en un mes se solucionará este problema.

“Se ha malogrado la plataforma de la corriente [eléctrica], eso es lo que nos han dicho, pero hasta ahora no viene nadie a arreglar”, señaló el vecino Fausto Tello.

De la misma apreciación fue la señora Olinda Ávalos Aguirre, quien pidió a las autoridades provinciales que acudan a la zona para apurar la solución de este desabastecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here