Kelly Morillas Bogado. | Foto: La República.

La regidora de la Municipalidad de Piura y precandidata a la alcaldía, Kelly Morillas Bogado, reiteró que hay un trasfondo político en el asesinato del dirigente Sergio Vílchez Girón, quien era su colaborador de campaña.

“Sigo considerando que el móvil [del crimen] tiene un tinte político, hay que tener en cuenta que Sergio nos venía apoyando”, sostuvo Morillas sobre Vílchez, quien fue asesinado el 26 de enero en su vivienda del asentamiento Chiclayito, en el distrito de Castilla.

En diálogo con Cutivalú, la regidora saludó los nueve meses de prisión preventiva dictados este jueves contra Carlos Humberto Morales Canales (23 años), presunto asesino de Sergio Vílchez. Sin embargo, pidió a la Fiscalía y la Policía acelerar las investigaciones para determinar quién pagó por la muerte de su colaborador.

“Se dice que [al sicario] le pagaron S/ 20 mil, pero hay que ver quién tiene ese dinero para mandar a asesinar a alguien. Eso lo deben determinar el Ministerio Público y la Policía”, expresó Morillas Bogado.

Finalmente, aseguró que continuará con su campaña electoral, pues no se siente “amilanada” por dicho crimen. “Seguiremos luchando contra la corrupción”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here