En 15 días, más de 30 mil moradores de Morropón dejarán de estar aislados, con la instalación del puente modular Piedra del Toro.

Debido a la crecida del río La Gallega, desde hace 50 años la población de los distritos de Morropón, Santa Catalina de Mossa, Yamango, Chalaco y Santo Domingo, quedaba aislada en época de lluvias.

Sin embargo, este panorama cambiaría a partir de la instalación de un puente modular de 60 metros, valorizado en 2 millones de soles. Este puente estaría listo en dos semanas, anunció el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, durante una inspección a la zona.

Según la autoridad, con este puente se mejorará el acceso a los servicios de salud, servicios de educación y al transporte de productos.

El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, también anunció la construcción de carreteras que conectarán este puente con los caseríos de la margen izquierda del río La Gallega en una distancia de 6 kilómetros.

Cabe indicar que la instalación de este puente está a cargo de Provías Nacional, a través del Programa Nacional de Puentes, con el apoyo del Gobierno Regional de Piura y los gobiernos locales beneficiados con esta infraestructura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here