Los mototaxistas aseguran que esta medida supone un perjuicio económico y social.

El Frente Central de Mototaxistas de Piura anuncia una demanda contra la municipalidad por la ampliación del anillo vial, que se niegan a cumplir más de 10 mil mototaxistas de la ciudad.

El dirigente del gremio, Carlos Vargas, sostuvo que la nueva ordenanza se basa en un informe y no en un estudio técnico elaborado por especialistas en transporte. Por ello dijo que los asociados formales no acatarán tal norma.

Incluso se mostró preocupado porque consideró que se está generando un clima de violencia. “Hay un clima de provocación por parte de la municipalidad que puede generar un conflicto social”, declaró a Cutivalú.

TE PUEDE INTERESAR: Piura: 30 fiscalizadores a partir de hoy harán cumplir ampliación del anillo vial

En su opinión, el informe presentado “es un insulto a la inteligencia”, tiene vacíos legales y además es una afrenta para los mototaxistas, ya que prácticamente los obliga a contratar especialistas con sus propios fondos para presentar un recurso legal en contra de la citada ordenanza.

La nueva ordenanza establece que los mototaxistas no podrán ingresar al perímetro comprendido entre las avenidas Don Bosco (por el sur); Gulman, Grau y Vice (por el oeste); y Cáceres, Sullana y Eguiguren (por el norte). El área llega hasta el borde del río Piura por el este.

“Les pido calma a nuestros compañeros mototaxistas porque se está generando hay un clima violento al sentir este abuso de la autoridad”, reiteró Carlos Vargas. Según dijo, los responsables de un posible conflicto serán el alcalde Oscar Miranda y el regidor Christian Requena, autor de la norma y presidente de la Comisión de Transportes. “Nosotros no nos hacemos responsables”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here