Varios vehículos han sido llevados al depósito por no respetar el nuevo anillo vial.

El Ministerio de Transportes (MTC) respalda la ordenanza municipal que amplía el anillo vial en la ciudad de Piura.

El jefe de Transportes de Piura, Yoel Rodríguez, se reunirá este lunes con funcionarios de la Dirección General de Transporte Terrestre del MTC para tratar la problemática generada con los mototaxistas de Piura, quienes se oponen a la ampliación del perímetro que les restringe el ingreso al centro.

Así lo indicó en Cutivalú el regidor Christian Requena Palacios, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura.

Christian Requena afirmó que el MTC ha avalado la ordenanza municipal Nº 229-2017, señalando que esta norma se ajusta a las competencias asignadas por la Ley general de Transporte y Tránsito Terrestre, así como por la Ley Orgánica de Municipalidades.

El regidor dijo que “ya debería quedar zanjado” la polémica en torno al anillo vial, que comprende las avenidas Don Bosco, Gulman, Grau, Vice, Cáceres, Sullana Norte y Eguiguren. La sanción para los mototaxistas que infrinjan esta norma es una multa de 202 soles y el decomiso del vehículo menor.

“El MTC ratifica que la municipalidad ha seguido el procedimiento administrativo correcto. No hay marcha atrás. De continuar [los reclamos], a mi parecer sería solo por un interés político electoral”, consideró Requena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here