Foto: La Vanguardia.

El famoso físico británico Stephen Hawking, una de las mejores mentes científicas del mundo, ha muerto a la edad de 76 años, confirmó su familia en un comunicado. En la declaración, sus hijos Lucy, Robert y Tim informaron de que falleció en paz en su casa de Cambridge, en el Reino Unido, en las primeras horas de este miércoles.

«Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy», afirman los familiares, que recuerdan que fue «un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años».

Los hijos remarcan que «su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo».

«Una vez dijo que este no sería un gran universo si no fuera el hogar de la personas que amas», comentan, para resaltar que lo extrañarán «para siempre».

Stephen Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador, que sufría una dolencia motoneuronal vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La enfermedad se fue agravando con el paso del tiempo hasta que quedó prácticamente paralizado y esto le forzó a comunicarse a través de un aparato que reproducía su voz, lo que no le impidió seguir indagando en los secretos del universo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here