Para promover la responsabilidad social universitaria, la Universidad Nacional de Piura llevará a cabo la Feria Artesanal de mujeres emprendedoras que trabajan con paja toquilla del Albergue Nuevo San Pablo-Catacaos, ubicado en el km. 980 del Peaje Bayóvar, las cuales fueron afectadas por el fenómeno El Niño Costero.

La campaña lleva como slogan: “Compra un sombrero de paja toquilla, compa esperanza”, a realizarse del 15 al 20 de diciembre de 2017. Y la inauguración será el viernes 15 de diciembre, a las 10:00 a.m. en la Pérgola del Pabellón Miguel Gutiérrez Correa, Campus Universitario.

El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación, destacó que la universidad no puede desligarse de la realidad social a la cual pertenece, rescatando la cultura de nuestros antepasados y en esa medida este importante proyecto le permitirá a la población mejorar sus ingresos.

Mientras que la Dra. Belia León Palomino, docente de la Facultad de Ciencias Administrativas, resaltó que este apoyo está orientado a incentivar y repotenciar los ejes de emprendimiento de las mujeres que se ocupan en esta labor del tejido artesanal.

María Vílchez, presidenta de la Asociación de Mujeres Tejedoras de San Pablo, espera se valore el talento que tienen y que su producto sea conocido, aceptado, y su comercialización, tenga una buena aceptación en el mercado.

La Dra. Helen Larroca Saavedra, docente de la Escuela Profesional de Educación Inicial, mencionó que el Proyecto para mejorar la economía de las mujeres del Albergue San Pablo y emprender un negocio que los ayude a salir adelante.

Finalmente, la Dra. Aurelia Zavala Palacios, docente y encargada de la Unidad Responsabilidad Social (URS) de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación invitó a los piuranos a ser partícipe de esta feria, que continuará en varias etapas como parte de la responsabilidad social universitaria.

Es de mencionar que esta actividad es coordinada por la Unidad de Responsabilidad Social de la Facultad de Educación conjuntamente con el Decanato de Educación, Docente Belia León Palomino y estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, Profesora Helen Larroca Saavedra, docente de la Escuela Profesional de Educación Inicial y las hermanas misioneras del Verbum Dei integrantes de la Pastoral Universitaria, Mercedes Pérez Monzón, Cecilia Acosta Refingo y Verónica Rangel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here