Se capacitan. 30 mujeres del centro poblado Yacila, en la provincia de Paita, fueron capacitadas en la elaboración de flores a base de escamas de pescado.

La actividad fue realizada por la Municipalidad Provincial de Paita a través de la Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo en coordinación con FONDEPES.

El curso tuvo una duración de 05 días, desde el 06 hasta el 10 de Noviembre, en el que se capacitó a un total de 30 mujeres emprendedoras, en dos horarios por la mañana de 9.00 a 1.00 p. m. y por la tarde de 2.00 a 4.00 p. m.

La capacitación estuvo a cargo por la profesora designada por FONDEPES; Sra. María Esther Ormeño de Rumiche, quien a través de la utilización de recursos marinos (escamas de pescado) se enseñó la técnica para elaboración de flores.

Por su parte el Subgerente de Promoción Empresarial y Turismo, Tec. Johnny Castillo, manifestó que se viene trabajando con aliados estratégicos a fin de promover el trabajo micro empresarial, utilizando desechos marinos.

Quien además dio a conocer que los alumnos y artesanos que han recibido la capacitación se encuentran listos para poner en práctica lo aprendido, quienes también recibieron su certificado que acredita su aprendizaje.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here