En las 65 municipalidades distritales de la región, solo el 3 % son regidoras, de la Red de Mujeres Autoridades de Piura (REMARP) lanzó esta semana la primera Escuela de Formación Política para Mujeres en la región Piura. Con ello, busca fortalecer su participación en los espacios políticos.

Así lo anunció la presidenta de la REMARP, Delma Flores Farfán, quien explicó que se trata de cuatro módulos gratuitos que se dictarán los sábados, cada 15 días, y empezará el 3 de marzo, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

LEER MÁS: Obstetras rechazan ley que pretende desconocerlas como profesionales de salud

Las clases se desarrollarán en el auditorio de la Biblioteca Municipal de Piura, y los ponentes serán profesores de la Universidad Nacional de Piura, funcionarios de la Municipalidad de Piura, entre otras instituciones.

Flores dijo que en las 65 municipalidades distritales de la región, solo el 3% son regidoras, es decir, 121 en total. Además de los ocho consejeros regionales, solo dos son mujeres. Esto refleja la baja participación política de la mujer en Piura, indicó.

La funcionaria explicó que las causas de la baja participación de la mujer en la política son los altos indicies de violencia, el rol que se le ha asignado como madre y ama de casa, y la cultura patriarcal en las agrupaciones políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here