Foto: Municipalidad Provincial de Piura.

Los comerciantes del Mercado de Pescado fueron sancionados por la Municipalidad de Piura por vender en condiciones antihigiénicas.

En un operativo inopinado, la comuna piurana a través de la Gerencia de Comercialización, sancionó a la Asociación de Comerciantes de venta de pescado (ACOMIPOMALER) por no contar con los permisos y autorizaciones necesarias para realizar su correcto funcionamiento.

De esta manera, fueron sancionados con el 50% de una UIT, es decir 2 mil 75 soles, por no contar con certificado de Defensa Civil. Asimismo, personal de la municipal decomisó 16 cajas de cervezas en puestos sin el permiso de venta.

El gerente de Comercialización, Edwin López, comprobó la falta de salubridad en muchos puestos de venta de pescado. También hallaron otros puestos con personas bebiendo, quienes abandonaron el lugar, ante el operativo realizado.

El funcionario edil anunció que ACOMIPOMALER tiene un plazo de 30 días para levantar las observaciones de la inspección. De lo contrario, se clausurará su establecimiento, advirtió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here