La Municipalidad distrital de Castilla multará a las personas que lancen “piropos” y acosen sexualmente en las calles de este distrito.

El pleno del concejo de la comuna de ‪Castilla aprobó por unanimidad la modificatoria de una ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual en espacios públicos.

El comportamiento físico o verbal de índole sexual leve contra una o varias personas, como frases, gestos, silbidos y sonidos de besos será sancionado con el 50% de una UIT, es decir una multa de mil 975. La norma tiene por finalidad prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra mujer, el niño y el adolescente.

Además, se considera grave los tocamientos indebidos y masturbación pública, estableciéndose como multa 2 UIT, que equivale a 7 mil 900 soles.

Asimismo, se multará a los dueños de locales que no cumplan con colocar carteles que prohíban estos comportamientos. Otra de las sanciones será contra los locales comerciales y obras de construcción que “no coloquen carteles o anuncios que prohíban comportamientos físicos y verbales de índole sexual”.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here