Oscar Miranda Martino, alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

El alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino, informó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) debe transferirles más de 23 millones de soles para iniciar las cinco obras de prevención ante posibles lluvias en cuencas ciegas y drenes de la provincia.

La autoridad explicó que, con la finalidad de acortar los tiempos ante los periodos de lluvias, su equipo técnico ejecutó los expedientes técnicos con financiamiento de la municipalidad.

LEER MÁS | Piura recibirá S/ 164 millones para reconstruir carreteras, puentes y vías vecinales

Por ello, en la última reunión que sostuvo con Edgar Quispe Remón, director ejecutivo de la ARCC, le anunció que este lunes llegará a la ciudad un ingeniero revisor para evaluar los expedientes técnicos, afinar algún detalle y quede todo listo la transferencia.

“Se ha comprometido a enviar al ingeniero supervisor para completar esta primera fase y seguir con la transferencia del presupuesto”, dijo.

Algunos de los drenes que serán intervenidos son el dren Sullana, pues según el alcalde el objetivo es estar preparado para las lluvias que suelen ocurrir en los meses de verano de enero, febrero y marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here