Foto: referencial.

En la caleta “El Ñuro” de Los Órganos este sábado se inaugurará un museo en la IE 14913 donde se muestra a los visitantes la labor de los pescadores.

La inauguración será a las 11 de la mañana en la institución educativa 14913 y serán los mismos alumnos los que tendrán a cargo el evento, anunció el padre de familia José Arisméndiz Talledo, directivo de Apafa de este colegio primario.

En el museo escolar se expondrán aspectos concernientes a la pesca artesanal, desde las herramientas utilizadas por los pescadores hasta las etapas que pasa el producto tras ser capturado para consumo humano.

El espacio también incluirá detalles sobre las tortugas marinas, una especie que habita muy cerca a la caleta El Ñuro y que es el principal atractivo turístico de la zona, así como muestras de artesanía elaborada por personas de esta localidad. “Los turistas tienen un motivo más para visitarnos, este museo va a generar una cadena de trabajo en beneficio de nuestra institución educativa”, dijo Arisméndiz.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here