Los 78 trabajadores de NatuCultura que resultaron intoxicados en Morropón por una fumigación ya están fuera de peligro, aunque algunos permanecen en observación. Así lo dio a conocer Vanessa Arellano, representante de la empresa.

Agregó que han cumplido el protocolo de acción, establecidos por la empresa para este tipo de contingencias. Además, indicó que la emergencia se produjo luego de que el martes fumigaran los módulos de la empresa para erradicar el zancudo que transmite el dengue, pues algunos trabajadores resultaron afectados.

Como informó CUTIVALÚ, decenas de trabajadores de dicha empresa fueron atendidos el miércoles por la mañana en el centro de salud de La Matanza y los más graves los derivaron a Piura por su estado crítico.

Más de 30 trabajadores de NatuCultura resultan intoxicados en La Matanza

“En total fueron 78 trabajadores afectados, algunos ya fueron dados de alta, y los más graves que fueron trasladados a Piura su diagnóstico es estable; y hoy, 12 trabajadores fueron llevados a Chulucanas, cinco a Essalud y siete al hospital del Minsa, para recibir tratamiento urgente”, dijo.

Explicó que algunos trabajadores recién presentaron los síntomas este jueves, por lo que recién vienen recibieron atención médica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here