Se recomienda que el plato debe contener un solo carbohidrato.

Las fiestas navideñas y de fin de año son unas de las fechas más esperadas por grandes y pequeños. Sin embargo, debemos estar atentos para no pasar un mal rato debido a un problema de salud.

La endocrinóloga Viviana Ulloa, gerente médico de Novo Nordisk, nos brinda consejos sobre hábitos sanos y alimentación balanceada que podemos aplicar en estas fechas.

Mantén el balance

El plato debe contener un solo carbohidrato (harinas, papa, menestras), incluir verduras frescas y proteínas, preferiblemente carnes blancas y magras (sin grasa).

Modera el consumo de alimentos calóricos

Si ya disfrutaste de una rica y abundante cena, guarda para otro momento el placer de disfrutar un postre, así controlarás los excesos y evitarás problemas digestivos. El chocolate y el panetón pueden esperar.

Si ya disfrutaste de una rica y abundante cena, guarda para otro momento el placer de disfrutar un postre.

Protege tu corazón

Los cortes magros de carnes como pavo o lechón pueden ser muy saludables, pero procura no añadirles grasa. Igualmente, revisa las recetas para que sean lo más ligeras posible. Por ejemplo, sustituye el aderezo de mayonesa de las ensaladas por limón, mostaza, vinagre o yogurt.

Cuida tus niveles de glucosa

Evita los dulces, las bebidas azucaradas y prefiere frutas enteras en lugar de jugos. También procura limitar el consumo de alcohol, debido a que baja de forma abrupta los niveles de glucosa en la sangre y aporta calorías sin valor nutricional.

Navidad 2017: Evita los dulces, las bebidas azucaradas y prefiere frutas enteras en lugar de jugos.

Mantente activo

Aprovecha las fiestas para bailar y los viajes para caminar al aire libre e incluso para nadar. La actividad física ayuda a reducir los niveles de glicemia y colesterol, y contribuye a evitar trastornos como la diabetes.

(Fuente: Perú21)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here