Dos panaderías fueron multadas durante el operativo realizado por la subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara, a cargo del coronel PNP (r), Willy Díaz Castillo, con el objetivo de verificar las condiciones mínimas de higiene y seguridad en la elaboración de panetones por Navidad.

Uno de los establecimientos sancionados es la panadería Royal, a la cual se le aplicó una multa de S/ 810.00; es decir, el 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por tener vencido el certificado de fumigación.

Por otra parte, a la panadería Nova Pan se le decomisó 12 bandejas para hornear pan que se encontraban en estado antihigiénico; y, además, se le impuso una multa de S/ 2,025.00, equivalente al 50 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por no contar con el certificado de Defensa Civil.

Las otras panaderías inspeccionadas son La Predilecta y La Pecata Mía, las cuales presentaron toda su documentación en regla.

El operativo realizado este miércoles 20 de diciembre contó con el apoyo del Ministerio de Salud, a través del inspector sanitario José Montero Ramírez; la subgerencia municipal de salud, a cargo del licenciado Carlos Ramos Silva; y personal del Serenazgo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here