“Cuando las niñas queremos participar o liderar, se les da el privilegio a los niños”, dijo Nayeli Pulache, la escolar piurana de 16 años que reemplazó por un día a la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Nayeli ocupó simbólicamente este importante cargo público como parte de la campaña “Niñas al Poder”, que organizó la ONG Plan Internacional por el Día Internacional de la Niña, que se celebró ayer miércoles 11 de octubre.

“Las niñas y adolescentes estamos expuestas a diversos peligros, esto sucede en todas las regiones del Perú; vivimos en una sociedad machista donde abunda la discriminación. Cuando vamos a las escuelas hay acoso callejero y violencia, algunas tienen que caminar y pueden sufrir abuso sexual”, declaró Nayeli en conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

La adolescente, natural de Tambogrande, estudia el quinto año de secundaria en el colegio Julio C. Tello de la comunidad Progreso Alto, donde es alcaldesa escolar. “He venido aquí a Lima para demostrar a todo el Perú que nosotras las niñas somos capaces, y queremos oportunidades para liderar”, dijo al lado de la premier Mercedes Aráoz.

“Aún no han visto lo mejor de nosotras, tenemos nuestro talento, somos niñas al poder”, expresó con entusiasmo Nayeli Pulache.

A su turno, Aráoz destacó la importancia de empoderar a las mujeres, y sobre todo a las niñas. Consideró que con educación la sociedad podrá mostrarse más abierta en brindar las mismas oportunidades a varones y mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here