El alcalde de La Matanza, Nelson Mío, anunció su inscripción como precandidato para postular a la Municipalidad Provincial de Morropón con el partido Somos Perú.

“Voy a participar y someterme al veredicto del pueblo, vamos a hacerle una propuesta y un plan de trabajo, el pueblo debe darme la confianza”, dijo el alcalde distrital en entrevista con Cutivalú.

Nelson Mío Reyes ha sido elegido tres veces consecutivas como alcalde de La Matanza y actualmente preside la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas de Piura. No podría reelegirse para su distrito dado que la ley de elecciones se lo impide.

“Conozco mi provincia, sé que es eminentemente agraria y ganadera, donde hay que hacer muchas obras de impacto y creo que estoy para aportar”, sentenció.

El alcalde matancero criticó el proyecto de ley que busca prohibir la postulación de movimientos distritales y provinciales, dejando el camino libre solo para los movimientos regionales y partidos políticos nacionales. Este proyecto fue propuesto por la congresista Marisol Espinoza.

“Se estaría poniendo limitaciones a los líderes locales, más bien hay que promover una mayor participación de los líderes provinciales y distritales”, dijo Nelson Mío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here