Las niñas del “Hogar Madre del Redentor”, en el asentamiento Nueva Esperanza, en Veintiséis de octubre, viven en medio de desagües desde hace varios años.

Las religiosas que dirigen este albergue, cada media hora tienen que evacuar las aguas servidas.

Cutivalú llegó a la zona y rápidamente constató el fétido olor que emanan estas aguas y con las que decenas de niñas tienen que lidiar día a día. Incluso, son muchos los ambientes que están expuestos a estas aguas.

La Hermana directora María Edita Monteza Saavedra señala a través de Cutivalú que todos los días tienen que evacuar estas aguas cuyas instalaciones colapsadas están muy cerca al comedor y a los dormitorios donde duermen las niñas.

“Todos los días tenemos que botar el agua, hasta las 8 o 9 de la noche tenemos que botarla, porque puede traer enfermedades a nuestras niñas”, nos lo comenta muy impotente, la madre directora

Las niñas viven junto a pequeñas lagunas de aguas de desagüe que se filtran diariamente. María Monteza asegura que esto ha ocasionado que las menores padezcan algunos dolores de estómago y de cabeza.

Sin embargo, eso no es todo. La madre superiora expresó su preocupación por la infraestructura seriamente dañada con las últimas lluvias del Niño Costero, agudizando la situación en la que se encuentran. La directora espera que una persona o institución done  nuevos ambientes para albergar a las menores.

A la insalubridad y la infraestructura dañada, se suma también, la inseguridad en la que viven debido a estar ubicadas en una zona donde los delincuentes y drogadictos hacen de las suyas, sin que las autoridades policiales y del Serenazgo, actúen. “A la Policía y los serenos le pedimos que se den una vueltita por favor”, pide con desesperación, la directora.

Cabe indicar que el agua de desagüe colapsados que se filtra al interior del albergue proviene de las conexiones dañadas ubicadas en los exteriores del local, que desde hace buen tiempo ninguna autoridad soluciona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here