Un grupo de brigadistas viene atendiendo a los moradores del Bajo Piura, quienes fueron los más afectados por el fenómeno El Niño costero, para recomponer el estado afectivo, superar los miedos temores y angustias vividas durante a el desborde del río Piura y post Niño costero.

“Estamos trabajando con especialistas en temas de trauma post crisis (shock postraumático), sobre todo en los menores para que aprendan a enfrentar el problema y la magnitud del hecho, pero principalmente preparar y anticipar a los niños”, sostuvo el decano nacional del Consejo Directivo de Psicólogos del Perú, Belisario Sanabria Moreno.

En tal sentido dijo que la población en general debe estar preparada para afrontar estos fenómenos, considerando que Piura es una de las ciudades donde las lluvias son estacionarias y propensas a otro periodo lluvioso.

Principalmente lo que trabajarán en estas zonas de Catacaos, Pedregal Chico, Pedregal Grande y todo el Bajo Piura, son los temas de afectividad y miedo tras el shock que vivieron los miles de pobladores cuando perdieron todo y tuvieron que vivir en refugios, donde los menores aceptaron radicalmente esta medida de supervivencia.

Fuente: NP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here