Foto: referencial.

“Aún no hay condiciones en los colegios para el inicio del año escolar y si ocurre una desgracia, el gobernador regional será el responsable”, advirtió la secretaria general del SUTEP de Piura, Silvia Valderrama Pizarro.

La dirigente señaló que en la región hay centros educativos que necesitan ser demolidos y reconstruidos, pues “ya pasó su tiempo de vida”.

A eso se suma que hasta la fecha aún no haya llegado el presupuesto a los directores para el mantenimiento de sus colegios. “Si no les ha llegado el dinero, entonces no hay condiciones para empezar”, manifestó Valderrama Pizarro.

Secretaria general del SUTEP de Piura, Silvia Valderrama Pizarro. | Foto: Correo.

Otro problema sería la falta de materiales y mobiliario en muchos de los colegios de la región, así como la falta de docentes para el inicio del año escolar.

La secretaria del SUTEP de Piura, Silvia Valderrama Pizarro, responsabilizó al gobernador Reynaldo Hilbck por los casos de corrupción en las Ugel de la región.

Recordó que la autoridad regional mantuvo en el cargo al exdirector de Educación, Pedro Periche, así como “hoy mantiene a Carmen Sánchez”, pese a los cuestionamientos por estas denuncias.

La dirigenta sindical instó al ministro de Educación, Idel Vexler, a exigir un nuevo director regional de Educación, sancionar los actos de corrupción y reorganizar el sector en la región. “Debe tomar al toro por las astas”, señaló Valderrama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here